MARCAR COMO FAVORITO
Más información sobre el juego
StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de Enter The Gungeon

Análisis de Enter The Gungeon

Enter the Gungeon

¿Estáis preparados para enfrentaros a la Armazmorra de Enter The Gungeon? Ya os digo que no, pero vamos a tratar de averiguarlo en este análisis de Enter The Gungeon para Stadia.

Antecedentes e historia

Erase un una vez un roguelike en el que los disparos de los enemigos nos rodeaban hasta la muerte una y otra vez… esta podría ser tranquilamente la sinapsis de Enter The Gungeon, juego desarrollado por Dodge Roll bajo la batuta de Devolver Digital. Este brillante roguelike vio la luz por primera vez en 2016 así que nuevo no es, aunque no es por ello un juego falto de talento ni de buenas propuestas, al contrario, estamos ante uno de los mejores exponentes del genero.

En Enter The Gungeon podremos elegir entre varios personajes con diferente habilidades y armas, para hacer frente a los diferentes niveles de la Armazmorra, que como buen roguelike se generarán proceduralmente cada vez que empecemos un nueva run, al igual que los jefes de cada nivel que serán aleatorios entre varios posibles por nivel, todo ello en busca del artefacto legendario que nos permite cambiar nuestro pasado y resetear nuestro futuro.

Tecnología

Tecnológicamente estamos ante un juego con un acabado pixel art que encaja como anillo al dedo con la propuesta de Dodge Roll. Jugarlo en nuestra TV 4K a 60fps es un autentico lujo para los amantes de este tipo de estética, entre los que me encuentro. Estamos ante un Bullet Hell como lo llaman lo anglosajones, así que será fácil encontrarnos rodeados por un mar de balas y la pantalla llena de variopintos efectos de lo más locos.

Todo ello acompañado por unas melodías y unos efectos de sonido magníficos y que nos ayudarán en muchas ocasiones a seguir el frenético ritmo de la acción de un manera perfecta

Jugabilidad

Una de las mejores cualidades de Enter The Gungeon es su medida jugabilidad, así pues, nos moveremos con el stick derecho mientras apuntaremos con el izquierdo. Además tendremos un botón de esquiva, fundamental ya que nos permite pasar entre las balas siempre que lo midamos a la perfección, también contaremos con una especie de cartuchos que destruirán todos los disparos en pantalla y nos dejará un regustillo de ataque especial, que tenderemos que ir recargando a modo de consumible.

En cada planta de la Armazmorra, encontraremos varios lugares e ítems que nos harán la vida algo más sencilla, tales como una tienda, cofres de loot y unos puntos de teletransporte que nos permiten volver sobre nuestros pasos más rápido para acabar de saquear todas las estancias de cada planta.

La dificultad será bastante alta, así que como en todo buen roguelike la suerte y nuestra destreza mezclando armas y modificadores serán la clave, ya que sumando las dos categorías estamos ante un numero de posibilidades realmente obsceno. Mención especial a las armas, son algo para hacérselo mirar, muchas de ellas nos sacarán una sonrisa mientras que otras harán que soltemos alguna maldición contra los desarrolladores. En todo momento contaremos entre nuestros bienes con un libro donde poder echar un vistazo a las armas e ítems que ya hemos visto y así hacer memoria de si nos serán útiles en nuestra run actual.

Con un control milimétrico y unas armas y enemigos de lo más afinado solo nuestra habilidad o la falta de ella nos separará de la victoria final.

Diversión

SI eres fan del genero gozarás como un enano eso es seguro, todo esta tan bien medido que da gusto en cada run, solo quizá podría mejorarse la progresión, que puede ser un poco agresiva en algunos momentos comparada con otros titanes del genero. Si nunca has tocado un roguelike y te gusta la acción pruébalo no te equivocarás.

Sumadle un modo cooperativo para dos jugadores en la misma pantalla, la locura máxima si lo puedes jugar con una amigo, no sabréis donde esconderos de las balas.

Enter The Gungeon es tremendamente divertido y en muchos casos adictivo, siempre querrás una run más y otra y otra… te verás fácilmente con 30 o 40 horas jugadas y seguirás pidiendo más, recomendadísimo.

Enter The Gungeon está disponible en la Stadia Store por 14,99€.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Experiencia de juego en Stadia
En Stadia va como la seda en cualquier configuración posible ya sea 4K con el Chromecast Ultra como en el navegador a 1080p con un control estándar de pc. Si te gusta el género tírate a por él de cabeza, si nunca has jugado a un roguelike de disparos dale una oportunidad no te defraudará.
A favor
  • Adictivo como él solo
  • Los personajes y las armas son desternillantes
  • Pulido al extremo, da gusto jugar
En contra
  • La curva de progresión puede no ser del agrado de todos
  • La dificultad puede llegar a ser bastante alta
8.6
Muy bueno
Escrito por
Desde la Atari 2600 los videojuegos han sido mi gran pasión aunque todo el mundo geek me apasiona si pongo la vista en el futuro del sector Stadia es mi apuesta más fuerte.

Te ha gustado el artículo?

3 0

1 Comentario

  1. Hago un llamamiento a The Binding of Isaac!!

    Responder

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.