MARCAR COMO FAVORITO
Más información sobre el juego
StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de Dynasty Warriors 9 Empires

Análisis de Dynasty Warriors 9 Empires

Dynasty Warriors 9 Empires

Antecedentes e historia

Dynasty Warriors 9 Empires pertenece ya a una veterana y legendaria saga de juego de acción multitudinaria en tercera persona. En esta entrega nos sumergimos en un mundo abierto (con limitaciones) en el que tendremos que ir derrotando a cientos de personajes en pantalla. Es decir, se trata de un juego de una acción desenfrenada y trepidante. Uno de esos juegos que podemos denominar ‘destroza mandos’.

Esta saga es precursora del denominado género ‘musou’. En japonés el término ‘musou’ significa ‘el único’. Este tipo de juegos engloban a aquellos en los que un único héroe con poderes excepcionales tiene que encarar y hacer frente a miles y miles de combatientes, como es el caso del juego que estamos analizando, Dynasty Warriors 9.

El juego nos transporta a la China milenaria, a la época conocida como ‘La rebelión de los turbantes amarillos’. Esta rebelión que tuvo lugar por el año 184 fue protagonizada por los campesinos de la época que tuvieron que enfrentarse al emperador Ling de la dinastía Han para no ver pisoteada su dignidad. El nombre viene por el color de los pañuelos que se ponían en la cabeza para trabajar en el campo.

DYNASTY WARRIORS 9 Empires 3

Tecnología

Gráficamente, el juego es muy ambicioso por el tamaño de los escenarios y la cantidad de enemigos tan enorme que tenemos en pantalla. Pero hay algunos movimientos automatizados en nuestros enemigos que resultan raros así como algún que otro bug que también encontraremos (cosas que aparecen y desaparecen). Imaginamos que estos errores irán solucionándose con las distintas actualizaciones que el juego vaya recibiendo. Insistimos, el juego no luce mal pero peca de ambición y a veces el rendimiento del mismo no parece estar a la altura de dicha ambición. Eso sí, comentaremos que, por lo general, los escenarios están bastante bien recreados y son bastante interesantes (salvo las ya mencionadas zonas muertas).

DYNASTY WARRIORS 9 Empires 1

Jugabilidad

Dynasty Warriors 9 nos ofrece la posibilidad de elegir entre más de 80 personajes históricos y ofrece de la mano de Omega Force el elenco de luchadores y escenarios más enorme y vasto de toda la saga Dynasty Warriors. Es importante señalar que el juego está inspirado en batallas históricas reales. Es destacable que en este juego de acción brutal en el que deberemos enfrentarnos a un enorme número de enemigos a la vez, es muy importante tener un sentido táctico porque en Dynasty Warriors 9 no todo es ‘mamporrear’ el mando. También será de gran trascendencia el planear muy bien qué tipo de batalla decidimos iniciar según la fortaleza de nuestro ejército. De esta manera iremos luchando y conquistando distintos escenarios como por ejemplo, castillos, pueblos, ciudades, fortalezas… estas encarnizadas luchas podrán tener lugar de día o noche, matiz que también deberemos tener en cuenta en nuestra estrategia militar.

En lo que respecta al sistema de combate contaremos con ataques normales y especiales. Tendremos opciones de asalto, táctica y sigilo (imprescindible en muchas de nuestras misiones). Durante el desarrollo del juego también podremos realizar contraataques según nos interese en nuestra estrategia. Para sacar el máximo partido de los combates será interesante utilizar todas las herramientas de lucha que tengamos a nuestro alcance, planificar bien los asedios utilizando los mapas y contrastando la fuerza de nuestro propio ejército con respecto a los ejércitos rivales.

El cuerpo a cuerpo con la mayoría de enemigos es muy sencillo y podremos vencerles sin mayor problema (dada su escasa inteligencia artificial). Eso sí, otros combatientes a los que tengamos que enfrentarnos como algunos jefes o subjefes serán más peliagudos de vencer y nos requerirán un rendimiento y estrategias más profundas para poder aniquilarlos.

Las zonas vacías del juego están por lo general bastante muertas y carecen de interés, quizás podremos cruzarnos con algún animal que merodea por ahí pero poco más.

En ocasiones, Dynasty Warriors 9 parece un juego que quiere abarcar mucho, que tiene demasiada ambición y eso, al final, juega en su contra porque nos deja un sabor, en momentos puntuales, algo insípido. Quizás peca de exceso de ambición y no logra satisfacer al 100% en todo el recorrido del juego.

Durante el transcurso del juego iremos adquiriendo nuevas armas, objetos y otro tipo de bienes que irán fortaleciendo nuestra eficiencia militar y nos irá haciendo más potentes. Además tendremos la opción de elegir distintos niveles de dificultad según consideremos. El juego en sí puede ser del gusto tanto los amantes de los clásicos beat’em up de machacar el mando a diestro y siniestro y con mayor motivo (teniendo en cuenta el número de enemigos por pantalla) de los amantes de un estilo más RPG de estrategia porque como hemos dicho de este Dynasty Warriors 9 deberemos planificar cuidadosamente nuestra estrategia de cara a iniciar el combate. Esta combinación de géneros puede ser interesante pero en algunos momentos del desarrollo del juego no termina de funcionar del todo bien.

DYNASTY WARRIORS 9 Empires 4

Diversión

Como conclusión diremos que el juego resulta interesante, dado que no hay muchos juegos que reúnan este número tan descomunal de combatientes por pantalla. Gráficamente pese a a algunas deficiencias y automatizaciones no luce mal. Junta dos géneros como estrategia y acción frenética en los combates pero en ocasiones chirría un poco esta combinación. Es decir, nos ofrece una de cal y otra de arena. Por lo que a mi respecta, una vez que me he acostumbrado a la dinámica y mecanismos del juego me parece que el juego es interesante y entretenido pese a algunas carencias, presa y víctima de su propia ambición.

Te gusta nuestro contenido? Puedes apoyar a StadiaHoy en Patreon para seguir haciendo todo esto posible!
Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Experiencia de juego en Stadia
Planificar las estrategias y liderar los combates en Dynasty Warriors 9 Empires será mucho más satisfactorio en nuestro PC o en la TV con el Chromecast Ultra y con el Stadia Controller. Con dispositivos móviles con algún mando del estilo del Razer Kishi nos podremos apañar pero como es de esperar, resultará más tedioso de cara a planificar las estrategias o combatir con tantos enemigos en pantalla, por lo que si piensas jugar al título únicamente en móvil, deberías replantearte la compra.
A favor
  • El enorme número de combatientes por pantalla
  • Original combinación de juego de lucha y RPG
  • Enormes dosis de acción
  • Escenarios enormes y detallados
En contra
  • Algunos bugs y automatizaciones gráficas deberían estar más pulidas en futuras actualizaciones
  • La combinación de acción y RPG en este caso es ambiciosa y original pero en ocasiones esta fusión chirría un poco
  • Con el tiempo el sistema de combate puede hacerse monótono
6.9
Interesante
Escrito por
Soy Alberto, mis inicios en el mundo de los videojuegos se producen en 1992 de la mano de Sega Megadrive. Desde entonces me fascina todo el universo de Sega, Sonic y la magia de los videojuegos en general. Tras un largo tiempo desconectado de este hobby vuelvo a recuperar el interés por el mismo, esta vez de la mano de Google Stadia e impresionado por las indudables virtudes del juego en la nube.

Te ha gustado el artículo?

4 1

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.