MARCAR COMO FAVORITO
Más información sobre el juego
StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de Dragon Ball Z: Kakarot

Análisis de Dragon Ball Z: Kakarot

Introducción

Me arriesgo a pensar que todos los lectores o casi todos, han visto o vivido esta grandiosa saga de anime que a más de uno nos hizo volar. Todos nos enamoramos con ese pequeño Saiyan de pelo negro y traje rojo que tantos corazones cautivó. Y no es para menos, ya que es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, y a cargo de la serie animada a la que hace referencia el título se encontraba Toei Animation.

Antecedentes e historia

La saga de videojuegos basados en la serie animada de Dragon Ball es muy amplia y variada en cuanto a tipos de juegos, plataformas y estilos se refiere. Pasando desde batallas con cartas o Butōden hasta super battle, juegos que han salido en consolas portátiles, en sobremesa o en PC.

En el título que se nos plantea se nos vuelve a mostrar una vez más la historia de Dragon Ball Z y a todos sus personajes, empezando la misma desde antes de la llegada de los guerreros Saiyan (Radick, Nappa y Vegeta) hasta la saga de Majin Buu.
A lo largo de la historia encarnaremos a nuestros héroes de la infancia como Son Goku, Son Gohan, Piccolo, Vegeta o Trunks, dependiendo de la parte de la historia en la que nos encontremos. Por poner un ejemplo, en el momento que Son Goku está en el planeta Kaito, nosotros manejaremos alternativamente a Son Gohan y a Piccolo mientras realizan el entrenamiento para prepararse para la llegada de Nappa y Vegeta. (1 año después de los acontecimientos ocurridos tras la llegada de Radick a la tierra).

La historia, como ya he mencionado anteriormente, habla de la saga de Dragon Ball Z, pero se puede ampliar con los diferentes DLC que hay actualmente en la Stadia Store. Por un lado tenemos los que hacen referencia a películas de la saga Dragon Ball Super (Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer) y por otro los que nos cuentan la historia de Trunks y Son Gohan en el futuro dominado por los androides A17 y A18.

Tecnología

Gráficamente Dragon Ball Z: Kakarot presenta un estilo animado y dinámico muy parecido al de anteriores títulos como Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi. Visualmente es muy atractivo y eleva las animaciones a otro nivel, siendo a mi parecer el título más fiel a la serie de animación de todos los que hemos visto hasta ahora.
Además el juego se mueve a 60fps y en ningún momento hemos notado una caída de los mismos como si sucedía en Dragon Ball Xenoverse 2.

En el apartado sonoro nos encontramos con una grata sorpresa, y es que a diferencia de otros títulos basados en animes famosos, en este contamos con la banda sonora original lo que nos transportará, como no puede ser de otra manera, a la época en la que mirábamos la serie.

Jugabilidad

Estamos ante un juego de pseudo mundo abierto, en el que contamos con grandes zonas para explorar, más o menos, a nuestro antojo. En estos «pequeños» mapas, además de ir progresando en la historia principal, contaremos con muchas más cosas por realizar. Desde las típicas misiones secundarias que nos irán dando diferentes personajes secundarios de la saga, como zonas de entrenamiento que nos servirán para poder conseguir nuevas habilidades para los distintos personajes controlables. Mientras nos movemos por los distintos escenarios nos encontraremos con algunos enemigos menores como robots, o distinto animales con los que combatir para ganar experiencia. Como parte negativa a destacar en este aspecto es que la cantidad de estos enemigos será muy elevada cuando exploremos una zona llegando a hacerse un poco pesado sobretodo por la repetición de los mismo. Por suerte y para amenizarnos la exploración, contaremos con la opción de, si tenemos más nivel que el enemigo a vencer (a excepción de los combates relativos al modo historia), poder lanzarnos propulsados por nuestro KI y acabar de un golpe el combate o poder pillarles por la espalda del mismo modo. Después de cada enfrentamientos recibiremos experiencia que nos servirá para subir de nivel a los personajes. Y es que a lo largo de la aventura se nos van a ir añadiendo diferentes personajes que vamos a ir encontrando y que nos acompañarán en ocasiones por el mundo y nos apoyarán en los combates pudiendo definir dos súper ataques de apoyo para ordenarles que lancen cuando la barra de apoyo se llene. Cabe destacar que ellos atacarán o se comportarán en el combate en función del rol que tengan (ataque, defensa o apoyo) y no se limitarán a aparecer y marcharse sino que se quedarán peleando contigo y aumentando de nivel. Algunas de las misiones secundarias nos permitirán ampliar el elenco de personajes aunque tendremos que tener especial cuidado con estas ya que solo aparecerán en determinados momentos de la historia y si seguimos avanzando sin hacerlas las perderemos.

Además de todo lo mencionado anteriormente, podremos pescar, cazar, recolectar frutas o dedicarnos a buscar objetos coleccionables.

Diversión

Si buscáis un juego fiel a la saga y que os haga revivir la aventuras de Goku y sus amigos este es vuestro juego. El título hará las delicias de los fans haciéndonos revivir momentos míticos del anime. La historia principal nos durará unas buenas 30 horas, ampliándose a unas 40 si queremos conseguir el 100%.

Te gusta nuestro contenido? Puedes apoyar a StadiaHoy en Patreon para seguir haciendo todo esto posible!
Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Experiencia de juego en Stadia
Dragon Ball Z: Kakarot funciona muy bien y fluido en cualquier resolución y dispositivo en el que deseemos ejecutar el mismo, solo se ve alterado el detalle gráfico al cambiar de una resolución a otra. Aun así, Dragon Ball Z: Kakarot logra ejecutarse en unos rocosos 60 FPS.
A favor
  • Historia completa de Dragon Ball Z
  • Estables 60 FPS
  • Poder controlar al elenco de personajes de la saga
  • La banda sonora original japonesa
En contra
  • Mecánicas repetitivas
  • Poca personalización
  • No podemos elegir el personaje a controlar
8
Muy bueno
Escrito por
Amante de los videojuegos y del entretenimiento que ofrecen. Jugador asiduo pero no profesional. Si empiezo un juego me gusta terminarlo. Mis plataformas actuales son Google Stadia y PS5, pero he tenido varías entre las que se encuentran PS1, PS2, PS3, PS4, PS4 Pro, PS5, Xbox One, Xbox One X, Nintendo Switch y Google Stadia.

Te ha gustado el artículo?

22 3

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.