StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de Assassin’s Creed Valhalla

Análisis de Assassin’s Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla Stadia

Volvemos a meternos en el animus una vez más para traeros esta vez el análisis de Assassin’s Creed Valhalla para Stadia. Estará el juego de Ubisoft a la altura de sus predecesores?

A estas alturas, ponernos en antecedentes con Assassin’s Creed podría suponer redactar casi una tesis doctoral entera. Después de que en 2007 se lanzará el videojuego para Xbox 360, PlayStation 3 y compatibles, la franquicia de Ubisoft no paró de crecer y evolucionar en sus múltiples lanzamientos de la saga.

Después del anterior Assassin’s Creed Odyssey del cual podéis leer nuestro análisis para Stadia aquí, le llega el turno esta vez a la última entrega hasta la fecha de la franquicia. Assassin’s Creed Valhalla nos pone en la piel de Eivor, un/a luchador/a (podremos elegir y cambiar el sexo del personaje a nuestro antojo en cualquier momento) que llega a Inglaterra en busca de venganza, aventuras y un nuevo hogar.

Assassin's Creed Valhalla Stadia

Assassin’s Creed Valhalla cuenta con un nivel técnico que raya a gran altura. Gráficamente es muy espectacular, aunque si que es cierto que estamos ante una de las ambientaciones que quizás se preste menos a realzar este apartado. Las grandes pirámides de Assassin’s Creed Origins o las espectaculares y enormes esculturas de Odyssey contrastaban y ayudaban en mayor medida a destacar sobre este Valhalla, aún y así, la oscura ambientación de la Inglaterra asediada por los vikingos no tiene tampoco desperdicio y deja unas estampas muy dignas de la franquicia. Pese a este inconveniente, los efectos climáticos, la propia vegetación y la ambientación en general del juego, hará que disfrutemos de casi cualquier recóndito lugar del juego.

Eso si, el juego funciona sobre unos sólidos 30 cuadros por segundo que solamente oscilarán, y muy poco, en ocasiones puntuales o en escenas prefijadas del juego. Al momento de escribir estas líneas, no contamos con la opción a la que nos tiene acostumbrados Ubisoft de modo rendimiento o modo fidelidad, el cual ya hemos podido ver en otros títulos y nos consta que hay otras versiones de Assassin’s Creed Valhalla que lo incluyen.

A nivel sonoro Assassin’s Creed Valhalla no desentona y nos presenta un apartado sonoro muy bueno, con melodías que recuerdan a la ambientación de las típicas series y películas sobre vikingos.

Como nos tiene bien acostumbrados Ubisoft, Assassin’s Creed Valhalla llega completamente doblado al español, con un doblaje muy bueno.

Assassin's Creed Valhalla Stadia

Ubisoft ha sabido leer los pros y los contras de su anterior Assassin’s Creed Odyssey, moldeando en este Valhalla una remozada fórmula basada en lo que vimos en Odyssey pero más optimizada. No siempre más es mejor y para esta ocasión, la jugabilidad de Valhalla se adapta en todos los sentidos para intentar ofrecer una experiencia de juego más comoda y guiada al usuario.

El mapa de Valhalla se intuye de buenas a primeras más pequeño que el enorme mapeado que pudimos ver en Odyssey, al igual que ya no nos obligarán a tener un nivel determinado para poder seguir la historia principal, o por lo menos, no de forma tan estricta como en el anterior Assassin’s. Los mercenarios que nos asaltaban a la mínima de cambio en Odyssey, ahora pasan a ser unos fanáticos religiosos con los que podremos enfrentarnos y que formarán parte de lo que en Odyssey conocimos como El Culto. De esta forma, las dos facetas de mercenarios y El Culto del juego que vimos en Odyssey se integran ahora en una única sección.

Tendremos un campamento que deberemos ir mejorando para adquirir mejor equipamiento y, en esta ocasión, contaremos también con saqueos, los cuales, como su nombre indican, nos permitirán hacernos con los materiales y las riquezas de la aldea que saqueemos para mejorar, por ejemplo, nuestro campamento y nuestro asentamiento.

Assassin's Creed Valhalla Stadia

Con respecto a la evolución de nuestro personaje, este contará con un árbol de habilidades que se extenderá en el menú como diversas constelaciones, siendo cada constelación una rama del árbol de habilidades que nos permitirá mejorar las distintas facetas de Eivor. Así mismo, en Valhalla, contará especial importancia la mejora de las armaduras. Nos encontraremos con menos piezas de armas y armaduras a lo largo del juego, pero tendremos la posibilidad de mejorar y exprimir al máximo aquellas que más nos gusten.

Los combates siguen la línea de lo que ya hemos podido ver en anteriores entregas, aunque he encontrado que en esta ocasión, la dificultad en los combates está mejor adaptada y en según que ocasiones, el combate puede parecer un poco más difícil. Aún con esas, está muy bien resuelto y esto se traduce en unos combates muy satisfactorios.

A nivel jugable, Assassin’s Creed Valhalla me ha parecido mucho menos denso que el Odyssey, y si, para mi eso es todo un acierto.

Assassin's Creed Valhalla Stadia

Assassin’s Creed Valhalla nos propone para esta ocasión un juego más liviano para bien o para mal que Assassin’s Creed Odyssey. Aún así, resultará fácil perderse en la inmensidad del juego de Ubisoft y contaremos con una campaña que podrá rondar las 60 horas de juego y que satisfará enormemente a los jugadores a los que les guste la temática vikinga y todo lo que ello conlleva.

Con todo, tendremos muchas horas de juego adicionales que se prestarán a ofrecernos ese contenido adicional a los que nos ha acostumbrado la desarrolladora gala, aunque esta vez de forma más orgánica.

Si estás dispuesto a echarle las horas que requiere el juego, Assassin’s Creed Valhalla es un gran juego que sigue con la línea de lo visto en Origins y Odyssey y que seguro no te defraudará. Un gran juego de una franquicia que aguanta el paso del tiempo, pero que empieza otra vez a pedir un nuevo cambio de rumbo.

Hemos probado Assassin's Creed Valhalla en todas las opciones posibles, ya sea con un TV 4K con Chromecast Ultra y el Stadia Controller, en un PC con controladores compatibles o en dispositivos móviles con el Razer Kishi. El juego se puede disfrutar en cualquiera de los dispositivos y no tendremos ningún handicap si nos llevamos la partida del salón a cualquier parte con nuestro móvil.
  • La ambientación vikinga
  • Algunos elementos se ha simplificado con gran acierto
  • Sigue siendo un juego demasiado denso, a veces menos es más