Más información sobre el juego
StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de Assassin’s Creed: Odyssey

Análisis de Assassin’s Creed: Odyssey

La saga de Assassin’s Creed viaja esta vez a la antigua Grecia para presentarnos a Alexios y Kassandra, los protagonistas de este épico drama familiar que promete encumbrar a la franquicia de Ubisoft en lo más alto.

En este análisis vamos a intentar dar respuesta a lo que seguramente, si habéis acudido a leer estas lineas os estaréis preguntando. Vale la pena comprar Assassin’s Creed: Odyssey en Stadia?

A continuación os detallaré mi experiencia con el juego y el porque de mi respuesta, que ya os adelanto que es un rotundo SI.

Las decisiones

Assassin’s Creed Odyssey da un paso más allá en lo que estamos acostumbrados a ver en sus juegos y añade más peso a la toma de decisiones en esta nueva entrega.

El juego empieza con una importante decisión, aunque contradictóriamente, es quizá la menos relevante a nivel argumental. Nada más empezar el juego, Assassin’s Creed: Odyssey nos permitirá elegir a nuestro personaje entre Alexios o Kassandra. El juego en principio será prácticamente idéntico indiferentemente del personaje que elijamos, y aunque si que tendrá diferencias si lo jugamos con uno u otro personaje, no serán los suficientemente relevantes como para que tengamos que volver a jugar de nuevo la historia con el otro personaje.

La importancia de las decisiones y los diálogos, está presente en el juego desde el momento en que el título de Ubisoft te propone distintas respuestas a un dialogo concreto.

En principio todo es muy típico y prácticamente te dedicas a elegir la opción que a priori parece más interesante o más sensata sin esperar mucho más, tal y como nos tienen acostumbrados infinidad de juegos.

Esas es la primera sensación en Assassin’s Creed Odyssey. Esas serán tus primeras impresiones cuando empieces a jugar. Así será hasta que en algún punto de la aventura, cuando estés hablando con algún personaje, te des cuenta de que los hechos guardan relación con las decisiones que has ido tomando.

Ahí es cuando el juego empieza a funcionar y los más de 30 puntos de control de elecciones del juego empiezan a encajar como un engranaje que te dirigirá directamente a uno de los 9 finales disponibles, dependiendo de las decisiones que tomes a lo largo del juego.

Es ahí cuando te das cuenta de lo grande que es Assassin’s Creed: Odyssey. Es ahí cuando conseguirás reunir a tu tripulación para adentrarte con tu barco mar adentro hacia lo desconocido.

Es ahí cuando empieza la odisea.

La importancia de la narrativa

Quizas uno de los punto más relevantes de Assassin’s Creed: Odyssey sea el referente a la narrativa del título. No en vano, es uno de los ejes fundamentales del juego.

La primera vez que iniciemos nuestras andadas en Assassin’s Creed: Odyssey, el juego nos permitirá elegir modo de juego, entre los que encontraremos el nuevo Modo Exploración, el cual recomendamos encarecidamente para poder saborear al máximo la experiencia narrativa que nos propone Odyssey.

El Modo Exploracion limitará la información de ayuda del juego, obligándonos a explorar e investigar para poder llevar a cabo con éxito las misiones y desafíos que se nos vayan proponiendo.

De esta forma, tendremos que prestar especial atención a conversaciones entre los personajes, buscar localizaciones en el mapa o explorar zonas en busca de señales.

Así pues, y por poner un ejemplo, es posible que tengamos que buscar alguna localización que se encontrará en una isla hacia el sur. Conforme vayamos conversando con la gente e interrogándola, podremos conseguir pistas adicionales sobre el paradero de la isla. En una de las búsquedas nos podrán indicar, que en la isla que buscamos podremos encontrar un barco naufragado, por poner algún ejemplo. Con esto, tendremos que abrir el mapa, localizar las islas que puedan coincidir con la descripción y poner rumbo hacia ellas para comprobar nuestros destinos y dar con el lugar adecuado.

El juego no penaliza la exploración en este sentido, pero si obliga a recabar información en las conversaciones para facilitar nuestra ruta hacia según que puntos, o conseguir información sobre el paradero de algunos personajes con los que interactuar o enemigos a los que asesinar.

La antigua Grecia, intrigas, traiciones y democracia

En Assassin’s Creed: Odyssey viajaremos a la antigua Grecia. Una Grecia en pleno conflicto con los espartanos, donde se empiezan a forjar las bases de la democracia. Una Grecia de grandes pensadores, conspiraciones, asesinatos, reuniones secretas, traiciones, política y sangre.

Socrates, Herodoto o Pericles son algunos de los nombres que acompañaran a nuestro personaje en la antigua Grecia. Un marco inmejorable para una de las mejores entregas de Assassin’s Creed, en el que a diferencia de entregas pasadas, el juego pierde algo de verticalidad debido a la poca altura de las construcciones de la época. No obstante, la jugabilidad se adapta perfectamente buscando un enfoque más parecido a lo que sería un Action RPG, aunque conservando la mayoría de las mecánicas que ya vimos en Origins.

La jugabilidad

Odyssey mantiene la esencia de los anteriores Assassin’s Creed, pero se nota un cierto cambio de rumbo en cuanto a su jugabilidad. Dejando intactas las mecánicas de sigilo, el juego se vuelve más «rolero» y busca ofrecer una sensación de progresión con el personaje.

Según vayamos subiendo el nivel de Alexios o Kassandra, podremos desbloquear hasta un total de más de 30 habilidades que mejoraran las capacidades de nuestro personaje.

Así mismo, tendremos que ir equipando al personaje con armaduras y armas acorde al nivel de este para poder afrontar las distintas misiones, las cuales mostrarán siempre un nivel del personaje mínimo recomendable.

Nuestra aventura comenzará con simples misiones a modo de tutorial en las que haremos de meros recaderos, mientras el juego irá mostrándonos las distintas mecánicas, controles y posibilidades.

Una vez metidos ya de lleno en la aventura, el juego nos obligará a alternar entre distintos tipos de jugabilidad, lo que hará el juego mucho más denso pero más ameno.

Assassin’s Creed: Odyssey quiere mantener el sigilo como una de las opciones preferentes de cara a afrontar los combates con nuestros enemigos, y para ello incorpora a los mercenarios.

Según hagamos más ruido, tendremos un medidor de búsqueda al más puro estilo Grand Theft Auto. Cuanto mayor sea nuestro nivel de búsqueda, mayor será la recompensa por nuestra cabeza, por lo que nos cruzaremos de forma más frecuente con mercenarios que nos buscaran incansables para darnos caza.

Podremos bajar nuestro nivel de búsqueda pagando una multa, pasando desapercibido o eliminando al personaje que le haya puesto precio a nuestra cabeza.

A las misiones típicas del genero y de la saga, se unirá la exploración y los combates marítimos.

Los combates marítimos serán una constante en el juego, lo que nos obligará a gestionar y mejorar nuestro barco y nuestra tripulación para hacer frente a los distintos desafíos que nos encontraremos en alta mar.

A todo esto, le tendremos que sumar los miembros del culto. Unos misteriosos personajes pertenecientes a una secta a los que tendremos que dar caza. No obstante, tendremos que ir siguiendo las pistas de cada uno de los miembros del culto, hasta que queden expuestos y podamos ir en su búsqueda para acabar con ellos.

Y si con esto no teníais bastante, entre medias tendremos las conquistas, las cuales presentaran una batalla multitudinaria entre facciones, para ver quien gana el control de cada zona. Si elegimos bien la facción y debilitamos lo suficiente al enemigo, podremos hacernos con suculentas recompensas por alzarnos con la victoria en el campo de batalla.

Todo esto, mezclado también con distintos Recompensas y Contratos varios que podremos aceptar a lo largo de la aventura.

Muchas mecánicas y posibilidades de juego que sobre estar bien implementadas, quedan eclipsadas por la gran cantidad de misiones de relleno que encontraremos. Aunque vayamos directos a la trama principal del juego, en ciertos momentos, el juego nos instará a aumentar el nivel de nuestro personaje para poder continuar, dejándonos un poco a la deriva con las misiones secundarias, lo cual romperá el ritmo argumental del juego en más de una ocasión.

Cuando la tecnología es arte

El apartado técnico es en general muy bueno. Será muy común detenerse en algunas zonas para contemplar plácidamente una costa, un amanecer, un puerto nocturno o el bullicio de la gente en un mercado por la mañana.

Esto no quita que existan zonas que no se les ha prestado tanta atención y desentonen en algún momento con lo que el juego nos acostumbra a poner en frente.

Así mismo, algunas animaciones poco cuidadas y obsoletas, hacen que el juego pierda puntos en este sentido.

Respecto al apartado sonoro, es más que correcto. La banda sonora acompaña de forma correcta en casi todo el juego, y aunque no habrá ningún tema que recordarás con el tiempo, si que te hace sentir inmerso en el juego mientras recorres la antigua Grecia.

Para finalizar, mencionar el estupendo doblaje al castellano como viene siendo costumbre por parte de Ubisoft. Siempre encontraremos algún personaje secundario que desentone un poco, pero nada grave teniendo en cuenta el tamaño del juego.

Experiencia de juego en Stadia
Assassin's Creed: Odyssey da una vuelta de tuerca a la jugabilidad de la saga y añade nuevas mecánicas y propuestas que va cogiendo de aquí y de allá. La mezcla es correcta pero quizás demasiado espesa, para un juego que podría haber dado un poco mas de si de centrarse mas en el hilo principal. No siempre más es mejor, aunque en esta ocasión, ese exceso de contenido no penaliza lo suficiente como para impedirnos disfrutar de lo que a buen seguro, es uno de los mejores juegos del actual catalogo de Stadia y también de la actual generación de consolas. Un juego muy recomendado que abre las puertas a la excelencia en futuras entregas de la franquicia.
A favor
  • La ambientación
  • La narrativa
  • El modo exploración
  • Los personajes principales
  • El doblaje al castellano
En contra
  • Muchas misiones de relleno
  • Algunas animaciones
8.5
Muy bueno
Escrito por
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Te ha gustado el artículo?

6 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>